Vol. 22 Núm. 1 (2021): ESTUDIOS DE TRANSPORTE

					##issue.viewIssueIdentification##

Nota del Editor General

-Juan de Dios Ortúzar

 

Tenemos el agrado de dar a conocer el primer número e invitar a académicos y profesionales del área a publicar el resultado de sus estudios, investigaciones o proyectos en nuestra nueva revista Estudios de Transporte (EDTR).

Como se ve en la página (www.estudiosdetransporte.org), EDTR es editado por la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (SOCHITRAN) y es la continuación de la revista Ingeniería de Transporte. Su enfoque es más interdisciplinario y de ámbito internacional, focalizado en el Sur Global.

Nuestro objetivo es publicar artículos principalmente en español, tras un proceso de arbitraje ciego, que garantice su calidad. Nos interesan estudios, investigaciones o proyectos que presenten un avance en la comprensión de los sistemas de transporte y movilidad, sus componentes y los agentes que toman decisiones en relación a ellos.

En este primer número de EDTR quisiéramos agradecer especialmente a los autores que contribuyeron con sus artículos. Esperemos contar con ustedes en otros números a futuro. Agradecemos también al Comité Editorial y a los revisores asignados al proceso de revisión por su efectiva y desinteresada labor.

Publicado: 03-04-2021

Artículo Movilidad y Sociedad